Amante de la música desde temprana edad, en los años 80, comenzó a experimentar con ritmos electrónicos y a crear sus primeros samples utilizando un rudimentario software chip tune y el legendario ordenador MSX de 8 bits de la época.
Su carrera como DJ comenzó a principios de los años 2000 durante la época dorada del techno granadino. Apasionado del formato vinilo, su habilidad y experiencia detrás de los tocadiscos le valieron rápidamente un lugar en la escena techno de la capital granadina. Se convirtió en un habitual de las cabinas de clubes y discotecas de su ciudad natal, destacando locales como Antigua Industrial Copera, Sala Wow (antes Sala Energia), Revert (Industrial Copera), Ópera 4, Sala Suite, 113 Club, Quilombo Club, MoonBack the Club, Sala The Power, Sala Vogue, La Telonera, Sala El Tren, Noise Club, D'Cuadros; Track's Club, y en festivales como Rocket Festival, Senosoidal Festival y Dragon Festival en Orgiva (uno de los Teknivals más grandes de Europa). Ha compartido escenario con artistas de la talla de Jerome Hills, Pendulum, Pepo, Duárt, Pelacha, Evil Nine, Adam Freeland, Rasco, Lady Packa, Jordy Slate, Felipe Volumen, Memo, Tetsuya Ura, Jamie Behan, David Moleon, Sergy Castle, Darkrow y muchos otros. En 2011 trabajó durante dos temporadas como director y presentador del programa de radio “Music In Motion Radio” en la popular emisora “Diva Sound Radio” de Granada.
Cofundó el sello discográfico Play Techno Records en 2009, donde estuvo a cargo de su gestión hasta 2014. Sus producciones bajo el alias Nano D.A. se pueden encontrar en este sello, así como en otros sellos discográficos como Jamenba Records, Nocturnal Sounds Records, Psicopatic Rec., Hexil Creative y Hexil Black Music, entre muchos otros. En 2022, lanzó un nuevo sello discográfico digital, "Mechanical Wave Records", centrado en el sonido techno purista, del que también es cofundador y responsable de la curación musical y la gestión de artistas. En 2022 participó en la fundación de la sociedad cultural “33rpm DJ Culture Society”, donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidente. A través de talleres y eventos, la sociedad promueve la cultura del vinilo. Sus sets y producciones están influenciados por la música electrónica de los 80 y se definen por líneas de bajo gruesas, bombos potentes y el groove que caracteriza a este artista tanto en sus obras como en su técnica detrás de los tocadiscos. En 2021, tras el parón provocado por la pandemia, este artista se embarcó en otro nuevo proyecto musical: un directo 100% analógico que amplía su abanico musical, fusionando el sonido techno y transportándonos a los inicios del electro con sonidos del icónico 808. cajas de ritmos, sintetizadores Roland de la época y secuenciadores antiguos que caracterizan este género temprano. En definitiva, hablar de la música de este artista se podría definir como “MÚSICA PARA ADULTOS” con mayúsculas.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.